Planteamiento del Problema



La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) como empresa del Estado venezolano por el cual permite el acceso a las telecomunicaciones a todos los ciudadanos, para contribuir así a impulsar su buen vivir y consolidarse como una sociedad tecnológicamente desarrollada. Es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.

A lo largo de su trayectoria ha presentado problemas y debilidades en las redes de telecomunicaciones; en estos últimos años la empresa sea enfrentado a problemas en los cuales le son difíciles de solventar, como lo es la falta de personal técnico en algunas sedes del país, el robo y hurto de cables de redes y/o señal telefónica, la quema de vehículos en algunos centros de CANTV, entre otras cosas.

Cabe destacar que en el Edificio Cortijos II de la sede Centro de Negocios Los Cortijos CANTV, se encuentran 3000 computadoras operativas, estas presentan un bajo rendimiento a nivel de software, y falta de limpieza en los equipos electrónicos o todos los componentes de hardware. Se requiere actualización de programas e instalación de aplicaciones que son necesarias para el trabajo cotidiano de todo el personal. También se necesita la instalación de las impresoras en algunas computadoras ya que estas se desconfiguran por alguna falla del sistema.





    Fuente: Imágenes de Google                                                                                   


Se puede agregar, que por la falta del personal en la Coordinación de Operaciones de Campo Complejo Los Cortijos, el cual está encargado de realizar el soporte técnico o el mantenimiento a todos los equipos, ha llevado a que la mayoría de los trabajadores no puedan llevar a cabo sus actividades con mayor eficiencia y eficacia.

Por otra parte la compañía cuenta con 10 técnicos, los cuales reciben los problemas que presentan las computadoras desde la Zona Este de la Gran Caracas hasta la Zona Oriente de Miranda, esto provocando un déficit en la calidad del servicio ya que no cuenta con un equipo de personas profesionales para cubrir tantas compañías en diferentes partes del país. Se puede agregar que el personal técnico no tiene los conocimientos necesarios para poder corregir errores de gran magnitud como los es que las impresoras del área de la Coordinación de operaciones de campo se desconfiguran cada tres días, por fallas que aun no han sido descubiertas.

En los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas a los trabajadores se obtuvo que hay 500 equipos que funcionan con el sistema operativo Canaima V.2 Cantv y 2500 equipos tienen instalado Software privativo Windows XP o Windows 7, además las fallas más frecuentes a nivel de software que presentan las computadoras son que el navegador deja de funcionar, virus o software malintencionado que infecta al sistema en general, también a nivel de hardware se presentan inconvenientes tales como; la fuente de poder se daña o deja de funcionar, periféricos dañados, memorias RAM dañadas, disco duro, fan cooler, entre otras cosas.

Cabe recalcar que los técnicos atienden a 3000 usuarios con todo este tipo de fallas en las 15 sedes de CANTV, por el cual se tardan en resolver dichas fallas entre 10 a 15 días hábiles, el tipo de mantenimiento realizado son; limpieza de hardware, corrección de errores internos en el sistema, actualización de software, limpieza de temporales, entre otros.



                                Fuente: Imagenes de Google 



                                Fuente: Imagenes de Google 


1 comentario:

  1. Cuando se habla de una cifra en el texto se coloca en letras y números, falta coma en el párrafo que comienza en por otra parte, y la fuente está muy pequeña

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