La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV)
como empresa del Estado venezolano por el cual permite el acceso a las telecomunicaciones a
todos los ciudadanos, para contribuir así a impulsar su buen vivir y
consolidarse como una sociedad tecnológicamente desarrollada. Es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.
A lo largo de su trayectoria ha presentado problemas y debilidades
en las redes de telecomunicaciones; en estos últimos años la empresa sea
enfrentado a problemas en los cuales le son difíciles de solventar, como lo es
la falta de personal técnico en algunas sedes del país, el robo y hurto de
cables de redes y/o señal telefónica, la quema de vehículos en algunos centros
de CANTV, entre otras cosas.
Cabe destacar que en el Edificio Cortijos II de la sede Centro de
Negocios Los Cortijos CANTV, se encuentran 3000 computadoras operativas, estas
presentan un bajo rendimiento a nivel de software, y falta de limpieza en los
equipos electrónicos o todos los componentes de hardware. Se requiere
actualización de programas e instalación de aplicaciones que son necesarias
para el trabajo cotidiano de todo el personal. También se necesita la
instalación de las impresoras en algunas computadoras ya que estas se
desconfiguran por alguna falla del sistema.
Fuente: Imágenes de Google
Se puede agregar, que por la falta del personal en la Coordinación
de Operaciones de Campo Complejo Los Cortijos, el cual está encargado de
realizar el soporte técnico o el mantenimiento a todos los equipos, ha llevado
a que la mayoría de los trabajadores no puedan llevar a cabo sus actividades
con mayor eficiencia y eficacia.
Por otra parte la compañía cuenta con 10 técnicos, los cuales
reciben los problemas que presentan las computadoras desde la Zona Este de la
Gran Caracas hasta la Zona Oriente de Miranda, esto provocando un déficit en la
calidad del servicio ya que no cuenta con un equipo de personas profesionales
para cubrir tantas compañías en diferentes partes del país. Se puede agregar
que el personal técnico no tiene los conocimientos necesarios para poder
corregir errores de gran magnitud como los es que las impresoras del área de la
Coordinación de operaciones de campo se desconfiguran cada tres días, por
fallas que aun no han sido descubiertas.
En
los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas a los trabajadores se
obtuvo que hay 500 equipos que funcionan con el sistema operativo Canaima V.2
Cantv y 2500 equipos tienen instalado Software privativo Windows XP o Windows 7,
además las fallas más frecuentes a nivel de software que presentan las
computadoras son que el navegador deja de funcionar, virus o software
malintencionado que infecta al sistema en general, también a nivel de hardware
se presentan inconvenientes tales como; la fuente de poder se daña o deja de
funcionar, periféricos dañados, memorias RAM dañadas, disco duro, fan cooler, entre
otras cosas.
Cabe
recalcar que los técnicos atienden a 3000 usuarios con todo este tipo de fallas
en las 15 sedes de CANTV, por el cual se tardan en resolver dichas fallas entre
10 a 15 días hábiles, el tipo de mantenimiento realizado son; limpieza de
hardware, corrección de errores internos en el sistema, actualización de software,
limpieza de temporales, entre otros.
Fuente: Imagenes de Google
Fuente: Imagenes de Google
Cuando se habla de una cifra en el texto se coloca en letras y números, falta coma en el párrafo que comienza en por otra parte, y la fuente está muy pequeña
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